Salud Casa por Casa: personal médico a ser contratado recibirá notificación a partir del 16 de diciembre

Salud Casa por Casa: personal médico a ser contratado recibirá notificación a partir del 16 de diciembre

Salud Casa por Casa: personal médico a ser contratado recibirá notificación a partir del 16 de diciembre

9 de diciembre de 2024

A fin de dar inicio al nuevo programa Salud Casa por Casa, los profesionales de la salud que serán contratados recibirán una notificación a partir del próximo 16 de diciembre.

Con este nuevo Programa para el Bienestar, las y los adultos mayores y personas con discapacidad que ya tienen su Pensión para el Bienestar recibirán también consultas a domicilio de parte de médicos, médicas, enfermeras, enfermeros o profesionales de la salud para llevarles un seguimiento.

Para ello, el Gobierno de México contratará a 22 mil 500 profesionales tras hacer un proceso de selección, con el cual se dará forma a una lista nacional.

Al cierre de la convocatoria para reclutar al personal médico, 119 mil 717 profesionales de la salud entregaron su solicitud de contratación.

Quienes sean seleccionados, recibirán un mensaje SMS a su teléfono celular de contacto a partir del 16 de diciembre para avisarles de su contratación, la cual se realizará en enero junto con su certificación.

De esta forma, en febrero de 2025 empezarán a realizarse las consultas domiciliarias a las y los adultos mayores, así como personas con discapacidad.

Salud Casa por Casa es uno de los nuevos Programas para el Bienestar creados por la presidenta Claudia Sheinbaum para mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios.

Suman 3.2 millones de personas incorporadas a Salud Casa por Casa

Para el registro de las personas que recibirán las consultas de Salud Casa por Casa, los servidores de la nación llevan a cabo un censo nacional, con el cual han incorporado ya a 3 millones 210 mil 206 personas.

De ese total, 2 millones 843 mil 889 son adultas y adultos mayores, mientras que 366 mil 317 son personas con discapacidad.

Para el censo, que inició en octubre y terminará hasta finales de diciembre, los servidores de la nación visitan casa por casa y a los adultos mayores y personas con discapacidad les realizan un cuestionario con poco más de 80 preguntas para conocer su situación de salud física, mental y emocional, historial clínico y relaciones familiares.

Para quedar inscritos en el programa, los futuros beneficiarios deben entregar una copia de su CURP y de una identificación oficial.

Close