05 de junio de 2023
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de México refrenda su compromiso para garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano con justicia ambiental y social; por ello puso en marcha el programa de reforestación más grande del mundo: Sembrando Vida.
A la fecha, este programa con cobertura en 21 estados de la República, ha beneficiado a 449 mil 686 campesinos y campesinas, con la reforestación de más de un millón de hectáreas, impulsando la economía local en mil 14 municipios del país.
Este año, Sembrando Vida cuenta con una inversión social de 37 mil millones de pesos. Actualmente, se han producido mil 400 millones de árboles frutales y maderables, bajo un sistema agroecológico sin el uso de químicos.
Asimismo, se han conformado más de 18 mil Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), espacios donde trabajan en equipo e intercambian experiencias más de 4 mil técnicas y técnicos sociales y productivos.
Las personas beneficiarias del programa reciben un apoyo económico de 6 mil pesos mensuales, también se les proporcionan otros insumos como semillas, herramientas o plantas, en caso de que los necesiten.
Sembrando Vida contribuye a la recuperación de suelos, a la reducción del dióxido de carbono y a la mejora del medio ambiente; además genera autoempleo y con ello, bienestar para las familias campesinas.