Combate a la corrupción hace posibles los Programas para el Bienestar

Combate a la corrupción hace posibles los Programas para el Bienestar

Combate a la corrupción hace posibles los Programas para el Bienestar

Mientras en el pasado se permitían negocios millonarios fraudulentos al amparo del poder, el gobierno de la Cuarta Transformación entrega recursos al pueblo por medio de los Programas para el Bienestar.

5 de agosto de 2024

El combate a la corrupción en el gobierno hace posible que se tengan los recursos suficientes para destinar el presupuesto público para el beneficio del pueblo por medio de los Programas para el Bienestar, destacó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario indicó que mientras antes se iban millones de pesos en casos de corrupción, ahora esos recursos son pensiones, becas y apoyos para la población.

Ahora no se permite la corrupción y el presupuesto le llega a la gente, nos alcanza para que haya pensión a adultos mayores, pensión a personas con discapacidad, Sembrando Vida, becas para estudiantes, y tenemos economía fuerte. ¿Por qué no alcanzaba? Porque era una gran sangría la corrupción”.

El titular del Poder Ejecutivo recordó el caso de la planta de fertilizantes de la empresa Agronitrogenados, primero privatizada y años después comprada por Pemex ya en calidad de chatarra y a sobreprecio.

El mandatario detalló que en 2014, Pemex pagó por la planta chatarra unos 300 millones de dólares, pero valía en realidad unos 50 millones de dólares; además, la empresa estatal tuvo que invertir unos 500 o 600 millones de dólares más para poder echarla a andar, es decir, el Estado gastó casi mil millones de dólares.

“O sea que se robaron 950 millones de dólares”, condenó el presidente. “Pudo ser en ese año la operación más lucrativa del mundo, el negocio fraudulento más importante del mundo, pues por eso no avanzábamos”.

“México, un país bendito, con recursos naturales, con cultura, con belleza, con un pueblo trabajador y sin embargo, no podía salir adelante; su pueblo, en la pobreza por la corrupción”.

En contraste, el Gobierno de la Cuarta Transformación del país ha combatido la corrupción y ha destinado recursos a los Programas para el Bienestar.

En 2019 dirigió 253 mil millones de pesos a los Programas y para este 2014, el presupuesto a ellos creció a 741 mil millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 131% real en este periodo.

En total, al finalizar la administración del presidente López Obrador se habrán destinado 2.6 billones de pesos a los Programas para el Bienestar, con beneficios para la población más vulnerable, la educación, el campo, el empleo y la vivienda social.

Estos programas son públicos, ajenos a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en los programas.

Close