1 de octubre de 2024
Tras rendir protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que los Programas para el Bienestar continuarán y serán llevados a la Constitución para que se conviertan en derecho.
La nueva mandataria recibió hoy la banda presidencial ante el Congreso de la Unión y prometió en su primer discurso que los Programas para el Bienestar implementados en la administración de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, seguirán en beneficio de la población.
Se mantendrán todos los Programas del Bienestar y nos aseguraremos que su incremento anual nunca esté por debajo de la inflación”.
La presidenta recordó también que en el Congreso se encuentra en trámite una iniciativa para plasmar en la Constitución los Programas para el Bienestar que aún no están, así como reforzar los que ya están incluidos.
“Está por aprobarse en el Congreso que estos derechos se vuelvan constitucionales para que nadie los pueda revertir”, destacó.
“Pensión universal para las y los adultos mayores, pensión universal a personas con discapacidad, becas Benito Juárez para estudiantes de preparatorias públicas, becas a estudiantes de escasos recursos, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Producción y Pesca para el Bienestar, fertilizantes gratuitos, Precios de Garantía, La Escuela es Nuestra y La Clínica es Nuestra, todos seguirán”.
La nueva titular del Poder Ejecutivo , además, mencionó que se crearán tres nuevos programas:
- Un apoyo bimestral para todas las mujeres de 60 a 64 años de edad como un reconocimiento a su trabajo
- Becas para todas y todos los niños de escuelas públicas en preescolar, primaria y secundaria
- Visitas a las casas de las y los adultos mayores para la prevención y atención de su salud
Para esto último, la presidenta Sheinbaum adelantó que serán contratados 20 mil médicos, médicas, enfermeros y enfermeras.
La salud y la educación son derechos del pueblo de México, no son privilegios ni mercancías”.
No te pierdas: Programas para el Bienestar llegan a 30 millones de hogares: Presidente López Obrador
Estos programas son públicos, ajenos a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en los programas.