¿Por qué los Programas llevan el nombre de Bienestar? La presidenta Sheinbaum lo explica

¿Por qué los Programas llevan el nombre de Bienestar? La presidenta Sheinbaum lo explica

¿Por qué los Programas llevan el nombre de Bienestar? La presidenta Sheinbaum lo explica

26 de agosto de 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que los Programas para el Bienestar son parte de la esencia misma de la Cuarta Transformación y son posibles porque México cuenta con un gobierno honesto que atiende a la gente.

“¿Por qué nuestros programas llevan el nombre de Bienestar? Porque nuestra visión es que cualquier mexicano, mexicana debe vivir con bienestar y que el Estado debe proveer ese Estado de Bienestar”, expresó la presidenta este martes en la Mañanera del Pueblo.

La presidenta Sheinbaum subrayó que gracias a estas políticas, el país ha reducido la pobreza y la desigualdad como nunca. Ejemplificó con la Pensión para las Personas Adultas Mayores, a la cual calificó como un sistema de seguridad social: “Quiere decir que todo mexicano y mexicana tiene derecho a una pensión, por lo menos alimentaria, que le alcance para la canasta básica”.

A ello se suman las becas para estudiantes de escuelas públicas, pensiones para personas con discapacidad, apoyos a las y los campesinos, así como el nuevo programa Salud Casa por Casa y la Pensión Mujeres Bienestar, esta última dirigida a las adultas de 60 a 64 años de edad como un acto de justicia social.

La presidenta de México, quien el 1° de septiembre rendirá su Primer Informe de Gobierno, fue enfática en el origen de los recursos.

¿Por qué antes no había Programas de Bienestar? ¿En qué se lo gastaban? Hoy el dinero que antes se robaban llega directo al 82% de las familias mexicanas”.

Sólo en este 2025, se destinan 850 mil millones de pesos a los diferentes programas.

“Con principios y honestidad, la transformación avanza”, expresó la presidenta Sheinbaum, reivindicando la continuidad del movimiento iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y hoy consolidado bajo su Gobierno.

Estos programas son públicos, ajenos a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en los programas.

Close