1 de diciembre de 2025
El compromiso con el pueblo mexicano se traduce en cifras históricas. Los Programas para el Bienestar tienen un presupuesto aprobado para 2026 de poco más de un billón de pesos, indicó Carlos Torres Rosas, coordinador general de los Programas, en la Mañanera del Pueblo de este lunes.
Explicó que año con año desde 2019, la inversión destinada a los programas que benefician de forma directa al pueblo ha mantenido una tendencia ascendente. En 2019 se ejercieron 291 mil millones de pesos y para 2025, el monto alcanzó 850 mil millones. Con el presupuesto aprobado para 2026, de 1 billón 3 mil 326 millones de pesos, el crecimiento de la inversión es de 244% con respecto a 2019.
“Para el próximo año vamos a alcanzar la cifra histórica de un billón de pesos, el nivel más alto de inversión social en la historia de México”, destacó el coordinador general de los Programas para el Bienestar.
"Más allá de las cifras, lo esencial es lo que esta política social significa en la vida diaria de la gente: millones de historias de dignidad, tranquilidad y esperanza”, agregó.
Con la evolución de su presupuesto, los Programas para el Bienestar ratifican su papel como pilar del segundo piso de la Cuarta Transformación, garantizando que la prosperidad del país se refleje en igualdad, oportunidades y justicia social para todas y todos.
📈 Evolución de la inversión en Programas para el Bienestar (2019–2026)

Estos programas son públicos, ajenos a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.