5 de febrero de 2023
Esta semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro con motivo de las reuniones estatales del Banco del Bienestar, donde supervisó los avances en la instalación de los bancos en compañía de servidoras y servidores públicos.
Durante su estancia en San Luis Potosí y Guanajuato, el mandatario destacó la labor de quienes participan en la distribución de los Programas del Bienestar y en sus redes sociales enfatizó el papel de los jóvenes en esta iniciativa del Gobierno de la Cuarta Transformación.
En San Luis Potosí y Guanajuato, la mayoría de los servidores públicos que trabajan cerca de la gente en los Programas para el Bienestar son jóvenes; están llenos de entusiasmo y convicciones. Es una dicha enorme constatar que ya hay relevo generacional. pic.twitter.com/NDgRCTL6wI
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 5, 2023
Por otro lado, en Querétaro destacó que se elevara a rango constitucional el derecho de los adultos mayores y personas con discapacidad a recibir una pensión; y de estudiantes de escasos recursos en todos los niveles educativos a recibir una beca.
Además, cada año el presupuesto otorgado a estos programas no podrá ser disminuido en términos reales, respecto del que se haya asignado en el ejercicio fiscal anterior.