En CDMX y Colima cambian fechas de Operativos de Pago tras sismo del 19 de septiembre

En CDMX y Colima cambian fechas de Operativos de Pago tras sismo del 19 de septiembre

En CDMX y Colima cambian fechas de Operativos de Pago tras sismo del 19 de septiembre

20 de septiembre de 2022

Luego del sismo de magnitud 7.7 que se registró el pasado lunes 19 de septiembre, las Delegaciones Estatales de los Programas para el Bienestar de Ciudad de México y Colima suspendieron temporalmente los operativos de pago de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Persones con Discapacidad, así como del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Sin embargo, las Delegaciones en ambas entidades informaron de las nuevas fechas de entrega de los operativos, correspondientes al bimestre septiembre-octubre de 2022.

En el caso de la Ciudad de México, las personas que debían cobrar el miércoles 14 o el lunes 19 de septiembre les corresponderá el día 28; y los que estaban programados para el martes 20 de septiembre fueron reagendados al jueves 29.

Dicha disposición aplica para todas las alcaldías, excepto Cuajimalpa de Morelos. Por otra parte, las citas programadas entre el 21 y 27 de septiembre no tendrán ningún cambio.

En tanto, en Colima, las personas que estaban citadas para el martes 20 de septiembre deberán acudir este miércoles 21 al lugar y hora a las que originalmente se les citó.

Cabe destacar que estas citas corresponden únicamente a las y los beneficiarios de los mencionados Programas para el Bienestar que reciben sus apoyos a través de los Operativos de Pago. Quienes cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar comenzaron a recibir sus apoyos desde el pasado 5 de septiembre.

Las personas adultas mayores registradas a la pensión reciben bimestralmente 3 mil 850 pesos; en tantgo, a las personas con discapacidad se les entrega 2 mil 800 pesos; asimismo, a las niñas y niños hijos de madres trabajadoras se les apoya con 1,600 pesos.

El pago de estos y todos los Programas para el Bienestar se entregan de manera directa, sin ninguna persona, organización o empresa de por medio.

Los pagos de este periodo se harán únicamente a las personas que ya se encuentran registradas como beneficiarias de estos Programas para el Bienestar. Para futuros registros, se pide a la población estar atenta a las convocatorias en sus localidades.

Close