Los Programas para el Bienestar van a tener más presupuesto para lo que resta del sexenio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario afirmó que el aumento en los montos de los Programas para el Bienestar son por convicción de su gobierno, pues se mantiene el compromiso de hacer realidad el principio de que “por el bien de todos, primero los pobres”.
Que la gente sepa. Si escuchan que va a haber reducción del presupuesto, de los Programas para el Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios, remarcó.
Asimismo, el presidente López Obrador recordó que mientras dure su gobierno, el presupuesto se va a orientar de manera preferente para atender a la mayoría de la población y en especial a los pobres.
En ese sentido, evocó su compromiso de que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores irá aumentado hasta llegar al doble en 2024 respecto al inicio de la administración.
“Para el año próximo viene un incremento a las pensiones y en el 24, desde el primer trimestre del 24, ya van a estar pensiones al doble para adultos mayores”, dijo.
El mandatario destacó que los aumentos a los Programas para el Bienestar podrán lograrse gracias a los ahorros en los gastos de operación y a que, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, ya no hay dispendios en la administración pública.
“El presupuesto, que debe de destinarse de manera preferente a los más necesitados, se le entregaba a las grandes empresas. […] Ya no se permite eso, a robar a otra parte”, señaló.