4 de enero de 2023
A partir del 5 de enero las y los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, recibirán su depósito mediante transferencia bancaria, equivalente a mil 600 pesos bimestrales.
Lo anterior se dio a conocer luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las Reglas de Operación del programa para el ejercicio fiscal 2023, el 30 de diciembre del año previo.
En el mismo documento, se estipulan los lineamientos con los que operará este programa durante el 2023.
El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras es uno de los Programas para el Bienestar que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad por la ausencia temporal o permanente de uno o de ambos padres, a través de un apoyo económico entregado de manera bimestral.
Actualmente, dicho programa beneficia a 261 mil 907 niñas y niños. Mil de ellos con alguna discapacidad y tiene carácter universal para las nueve regiones indígenas del país.
Este programa contempla a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que padezcan la ausencia temporal o permanente de uno o ambos padres, desde recién nacidos y hasta los 23 años de edad.