5 de febrero de 2023
La Secretaría de Bienestar y el Gobierno de San Luis Potosí firmaron un convenio que garantiza la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, lo que permitirá ampliar este apoyo a quienes vivan con alguna discapacidad permanente.
Lo anterior gracias a las aportaciones económicas a partes iguales entre los gobiernos de México y del estado.
Con la firma del convenio, en San Luis Potosí se incorporarán nuevos beneficiarios desde 0 y hasta 64 años de edad con alguna discapacidad permanente; este año el pago bimestral será de 2 mil 950 pesos a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Las próximas semanas se realizarán las inscripciones y evaluaciones de quienes estén interesados en acceder a este apoyo.
Con San Luis Potosí, suman 15 las entidades del país en donde esta pensión ya se brinda de manera universal, las otras 14 son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
De manera inicial, se contará con un fondo de 100 millones de pesos aportados por la federación y otra parte por el gobierno del estado. El programa tendrá acompañamiento para garantizar que los derechohabientes reciban sus pagos de manera transparente, sin intermediarios y sin condicionamientos.
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de la Cuarta Transformación, que contribuye a garantizar los derechos y las libertades de este sector de la población.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.