Servidores de la Nación realizarán censo a damnificados por el huracán "Otis" en Guerrero

Servidores de la Nación realizarán censo a damnificados por el huracán "Otis" en Guerrero

Servidores de la Nación realizarán censo a damnificados por el huracán “Otis” en Guerrero

26 de octubre de 2023

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, mil Servidores de la Nación llegarán hoy al estado de Guerrero para realizar un censo de evaluación de daños ocasionados en viviendas y negocios locales a causa del huracán "Otis", que tocó tierra en la costa central de Acapulco la madrugada del miércoles 25 de octubre.

Los servidores provenientes de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala estarán encabezados por la Secretaría de Bienestar y serán acompañados por las Fuerzas Armadas para atender las necesidades de la población afectada.

“Es la recuperación de este legendario, bello puerto de Acapulco. Lo vamos a rehabilitar, lo vamos a poner de pie, lo vamos a mejorar a Acapulco como puerto y lo vamos a hacer pronto. Es mi compromiso, es mi palabra. (...) Y decirles que no están solos, cuentan con nuestro apoyo”, afirmó el Presidente.

El mandatario adelantó que se apoyará a las y los damnificados a través de un programa de construcción y mejoramiento de vivienda e informó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tendrá la labor de evaluar las afectaciones al sector agrícola en esa región para atender a productoras y productores que perdieron sus cultivos y cosechas a consecuencia de este fenómeno natural.

Finalmente, reiteró que se continuará trabajando para restablecer caminos, así como los servicios de comunicación y electricidad con ayuda de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Recordemos que se han habilitado 52 centros de acopio en diversos puntos del país para la recolección de víveres para las y los damnificados.

Close