Trabajar como estructura única y homologar procesos de registro, prioridad de los Programas para el Bienestar

Trabajar como estructura única y homologar procesos de registro, prioridad de los Programas para el Bienestar

Trabajar como estructura única y homologar procesos de registro, prioridad de los Programas para el Bienestar

Ciudad de México, 27 de abril de 2022

Boletín 02/2022

  • Firman dependencias Convenio General de Colaboración de Programas para el Bienestar
  • La suma de talento, recursos y compromiso es fundamental para cumplir el encargo del presidente López Obrador, destaca Carlos Torres Rosas.
  • El bienestar del pueblo es lo más importante para el Gobierno de la Cuarta Transformación: Ariadna Reyes Montiel

 Establecer una estructura única en territorio y homologar los procesos de registro para lograr más con los recursos disponibles es la meta a cumplir en la Coordinación General de Programas para el Bienestar, informó su titular, Carlos Torres Rosas.

Durante la firma del Convenio General de Colaboración de Programas para el Bienestar, celebrada la mañana de este miércoles en Palacio Nacional, Torres Rosas requirió la comprensión y compromiso de todas las personas involucradas en la planeación, operación y difusión de los Programas para el Bienestar con el objetivo de mejorar la coordinación entre todas las instancias involucradas.

“El Convenio de colaboración que hoy ratificamos es el instrumento operativo; no obstante, lo fundamental es la disposición y convicción de todos nosotros para sumar talento, recursos y compromiso, y así cumplir con el encargo que nos ha encomendado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Para ejemplificar la importancia de la coordinación, el también secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia de la República destacó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Bienestar en el empadronamiento de hombres y mujeres de 65 años en adelante a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, así como con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para la verificación de beneficiarios del programa Producción para el Bienestar.

“De no haber trabajado de manera conjunta, no se hubiera podido llevar a cabo, porque era mucho el trabajo, mucho el volumen, entonces creo que es importante destacarlo”, aseguró.

Por otra parte, el funcionario destacó también la necesidad de avanzar hacia la homologación de los procesos de registro, pues permitirá ahorrar tiempo y recursos en aras de que los Programas para el Bienestar lleguen a donde más se necesitan.

En tanto, durante su participación, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que con este convenio se trabaja en conjunto y de manera coordinada en el Gobierno de México para que los programas lleguen a quien tienen que llegar, sobre todo, a las personas más pobres.

"Mantener la firme convicción de que el bienestar del pueblo es lo más importante para la Cuarta Transformación. No hay algo más importante para el señor presidente que los Programas para el Bienestar lleguen a quienes tienen que llegar, y esa es la convicción con la que nosotros participamos a lo largo de estos años", subrayó.

Además del coordinador Carlos Torres Rosas y la secretaria Ariadna Montiel Reyes, el Convenio General de Colaboración de Programas para el Bienestar fue suscrito por los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; y de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

También, Martha Velda Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica; María del Rocío García Pérez, subsecretaria de Bienestar; Hugo Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural; Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria; Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral; Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Pamela López Ruiz, directora general del programa La Escuela Es Nuestra; y Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

De igual manera, Carmina Enciso Sánchez; directora general de Apoyos Productivos Directos de la Sader; Areli Cerón Trejo, directora general de Suelos y Agua de la Sader; Edna Elena Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda; Octavio Alberto Almada Palafox, director general de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca; Leonel Efraín Cota Montaño, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana; Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; Mariana Perla Rojas Martínez, directora general para la Atención a Grupos Prioritarios; y José Gabriel Cámara y Cervera, director general del Consejo Nacional Educativo.

Finalmente, Elia López Mandujano, coordinadora general del Programa Microcréditos para el Bienestar; Arturo Macosay Córdova, coordinador general de Ganadería de la Sader; María del Rocío Mejía Flores, directora general de Telecomunicaciones de México; Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar; Estefany Correa García, Delegada de Programas para el Bienestar de la Ciudad de México, quien estuvo en representación de todas las y los delegados estatales; Carlos González Torres, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Bienestar; Rodrigo Abdala Dartigues, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de los Programas para el Bienestar; y Óscar Navarro Gárate, titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones.

-o0o-

Close