15 de junio de 2023
La Secretaría de Bienestar y el Gobierno del Estado de Veracruz firmaron un acuerdo de colaboración para garantizar la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en esa entidad.
La firma de este convenio permitirá ampliar la cobertura del apoyo en el estado; de modo que, en Veracruz se sumarán al programa 65 mil 579 personas de entre 0 y 64 años de edad que viven con alguna discapacidad permanente.
Esto es posible gracias a una inversión de mil 160 millones 748 mil 300 pesos, cifra que fue completada a partes iguales por el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Veracruz. Este año, el padrón de derechohabientes de la pensión en esta entidad es de 95 mil 304 personas, con inversión social anual de mil 696.2 millones de pesos.
Con Veracruz, suman 20 entidades donde la pensión ya es universal, los otros estados son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Los beneficiarios y beneficiarias del programa reciben 2 mil 950 pesos bimestrales a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, lo que garantiza que reciban sus pagos de manera directa y sin intermediarios.
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de la Cuarta Transformación, que contribuye a garantizar los derechos y las libertades de este sector de la población.