42.9 millones de derechohabientes, la meta de los Programas para el Bienestar en 2026

42.9 millones de derechohabientes, la meta de los Programas para el Bienestar en 2026

42.9 millones de derechohabientes, la meta de los Programas para el Bienestar en 2026

5 de enero 2026

Los Programas para el Bienestar beneficiarán este 2026 a casi 43 millones de personas, una cifra sin precedentes en nuestro país, informó el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

Durante la Conferencia del Pueblo de este lunes, el también Secretario Técnico de la Oficina de la Presidencia de la República precisó que este año se incorporarán 10 millones de personas más a alguno de los programas, pensiones o becas que entrega el Gobierno de México que, hacia finales de 2025, llegaban a 32.8 millones de personas.

En este histórico aumento de derechohabientes, destaca la adhesión de 7 millones de estudiantes de primarias públicas, que a partir de este año recibirán la Beca Universal “Rita Cetina”.

“Nunca antes el Estado mexicano había llegado a tantas personas de manera directa y sin intermediarios”.

Torres Rosas agregó que la meta de personas derechohabientes para 2026 será posible gracias a la mayor inversión social que se ha hecho en la historia: UN BILLÓN DE PESOS, únicamente en Programas para el Bienestar.

De 2019 a 2026, años de los gobiernos de la Cuarta Transformación, el presupuesto público destinado al bienestar de las y los mexicanos pasó de 291 mil millones de pesos a un billón, es decir, un incremento de 243% y que contrasta con los 106 mil millones de pesos que se destinaron en el último año de la administración 2012-2018.

“Todo esto ha sido posible gracias a un manejo honesto de los recursos públicos y a una recaudación justa y eficiente que permite devolverle al pueblo lo que es del pueblo”.

Finalmente, el servidor público consideró que los Programas para el Bienestar son la base de la Cuarta Transformación porque colocan en el centro a las personas, reconocen derechos y transforman vidas.

“Lo más importante es lo que estos Programas significan en la vida cotidiana: tranquilidad para las familias, respaldo para quienes más lo necesitan y certeza de que el bienestar es un derecho, no un privilegio.

Estos programas son públicos, ajenos a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para cualquier fin ajeno al desarrollo social.

Close