19 de junio de 2022
Las y los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro comenzarán a recibir su apoyo de 5 mil 258 pesos mensuales a través del Banco del Bienestar, informó el responsable del programa, Marath Bolaños López.
Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Iztacalco, en la capital mexicana, Bolaños López detalló que la entrega de las tarjetas de la institución bancaria comenzará la próxima semana en Baja California Sur, Ciudad de México y Morelos.
“A partir de hoy comenzaremos la entrega gradual y pronta de las tarjetas para los jóvenes en todo el país. Convocaremos a través de la plataforma y de los medios oficiales a los beneficiaros del programa que recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar”, sostuvo el también subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El funcionario enfatizó que las y los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro de Baja California Sur, Ciudad de México y Morelos recibirán su siguiente pago a través de la tarjeta del Banco del Bienestar y, para las y los jóvenes del resto del país no se suspenderán los pagos y, en su momento, serán informados de manera oportuna el lugar y fecha para que puedan recoger su tarjeta.
Sobre Jóvenes Construyendo el Futuro, Bolaños López destacó que ya se superó la meta de otorgar apoyos directos a 2.3 millones de jóvenes y, aun así, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se seguirá adelante.
“A poco más de la mitad del camino de su gobierno hemos logrado lo que en ningún momento antes en la historia del país se había instrumentado: un programa que ha invertido 82 mil millones de pesos en la juventud, que incluye una beca por un monto equivalente a un salario mínimo por el trabajo aprendido que, gracias a su política de incremento al salario mínimo, este año es de 5 mil 258 pesos mensuales, además de darles acceso a servicios médicos del IMSS”, resaltó.
En el caso de Ciudad de México, a la fecha, se ha capacitado a 97 mil 964 jóvenes, lo que representa una inversión social de 2 mil millones 986 pesos.
Finalmente, el funcionario de la STPS recordó que la riqueza de Jóvenes Construyendo el Futuro reside en la concepción que el Gobierno de México tiene sobre la juventud, misma que se construye desde abajo, donde quepan todas y todos, y que funcione en beneficio de los que menos tienen y de los más necesitan.