18 de mayo de 2023
Este jueves arrancó la segunda etapa de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a personas beneficiarias de Producción para el Bienestar.
En esta segunda etapa se entregarán 728 mil 608 tarjetas del Banco del Bienestar a personas beneficiarias de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit y Nuevo León.
También en Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
En estas tarjetas, las y los beneficiarios de Producción para el Bienestar recibirán de manera directa entre 6 mil y 24 mil pesos correspondientes al beneficio que otorga este programa.
El dinero que reciban, de acuerdo a las fechas dispersión, lo podrán retirar en cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar que, para 2023, sumarán 2 mil 744 nuevas sedes.
La primera etapa de la entrega de las tarjetas inició en febrero en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.
En esa primera fase se entregaron tarjetas a 1.1 millones de productores y productoras del campo. De esta manera, casi 2 millones de personas beneficiarias de Producción para el Bienestar serán cuentahabientes del Banco del Bienestar.
Producción para el Bienestar es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación con el que se apoya a las y los trabajadores del campo de pequeña o mediana escala de todo el país.
Este programa apoya, preferentemente, a personas productoras de maíz, frijol, trigo panificable y arroz. También a quienes cultivan amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal, miel, entre otros. Los apoyos se entregan de manera anual.