El Gobierno de México deposita los recursos económicos que entregan de los Programas para el Bienestar mediante una única institución financiera: el Banco del Bienestar, de modo que la Tarjeta del Bienestar es el medio de pago para todas las personas derechohabientes de los programas.
Cada programa establece sus fechas y calendarios de pagos con el fin de llevar este procedimiento de manera ordenada, sin embargo, no es necesario retirar todo el dinero el mismo día que es depositado.
A continuación te explicamos las diferentes maneras en las que puedes usar tu Tarjeta del Bienestar:
- Pagar en establecimientos que cuenten con terminal bancaria como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes, entre otros.
- Retirar tu dinero de manera gradual cualquier día posterior al de tu depósito en cajeros o ventanillas del Banco del Bienestar.
- Mantener los recursos en tu cuenta y ahorrarlo.
- Recibir depósitos, ya sean provenientes del Banco del Bienestar u otras instituciones financieras.
No olvides que también puedes descargar la app del Banco del Bienestar para celulares; ahí podrás consultar tu saldo y todos los movimientos de tu cuenta.
Si aún tienes dudas sobre como usar tu Tarjeta del Bienestar, la extraviaste o fue robada, llama a la línea del Banco del Bienestar 800 900 2000 o acude a una de sus más de 3 mil sucursales; ubica la más cercana en nuestro mapa interactivo.
Última actualización: julio de 2025