24 de noviembre de 2023
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro abre más de 100 mil espacios para nuevas vinculaciones; a partir de este viernes 24 de noviembre, hombres y mujeres de entre 18 y 29 años que no estudien ni trabajen podrán registrarse.
Los interesados en formar parte del programa como aprendices, podrán realizar su registro en el sitio oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde tendrán que seleccionar el centro de trabajo de su preferencia de acuerdo a sus gustos y habilidades.
Del mismo modo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dispone de las oficinas móviles en todo el territorio nacional, las cuales llegan a los municipios más rezagados del país para apoyar a jóvenes y negocios locales en su incorporación.
Tras cinco años de operación, esta iniciativa del Gobierno de la Cuarta Transformación, ha beneficiado a más de 2.7 millones de jóvenes en todo el país, con una inversión de más de 100 mil millones de pesos. Además, de acuerdo con un estudio de la Conasami, 6 de cada 10 egresados del programa consiguieron un empleo y aumentaron sus ingresos, lo que demuestra la efectividad de la estrategia.
El objetivo de este programa es alejar a los jóvenes de la violencia y brindarles oportunidades laborales. Las y los beneficiarios reciben una capacitación gratuita en centros de trabajo, un apoyo económico de 6 mil 310 pesos mensuales, equivalente a un salario mínimo y seguro médico por parte del IMSS.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.