15 de enero de 2024
Esta semana Fertilizantes para el Bienestar iniciará la entregará insumos en 12 entidades del país, con lo que se beneficiará a más de 500 mil productores y productoras de maíz, frijol, trigo y arroz; además, se favorecerá una superficie superior a las 900 mil hectáreas de granos básicos.
La distribución de más de 280 mil toneladas de fertilizante se realizará en los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala. Más adelante se darán a conocer las fechas de entrega para las entidades restantes.
Con una inversión de 17 mil 489 millones de pesos, la meta para 2024 es repartir 1 millón de toneladas de fertilizante a 2 millones de productores y productoras y con ello, impactar en 3 millones de hectáreas de granos básicos en todo el país.
La entrega gratuita, directa y sin intermediarios del insumo ha permitido avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria e incrementar la productividad en el sector, generando una mejorar la calidad de vida para las familias campesinas.
Al igual que el resto de programas sociales, Fertilizantes para el Bienestar atiende de forma prioritaria a mujeres, personas provenientes de localidades indígenas y/o con algún nivel de rezago social. De esta manera, el Gobierno de México cumple su compromiso de emprender acciones que permitan el desarrollo y crecimiento del campo, en favor de quienes más lo necesitan.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.