23 de mayo de 2022
Del 23 de mayo al 3 de junio se realizará en 26 entidades del país el Operativo de Pago para que cafetaleros, cañeros, ejidatarios, comuneros, pequeños y medianos productores beneficiarios del programa Producción para el Bienestar puedan cobrar su apoyo, incluidos aquellos que están en condición de rezago que no se hayan presentado al primer operativo realizado entre marzo y abril pasados.
Para saber las sedes y horarios a dónde hay que acudir puedes llamar vía telefónica al Centro de Atención a Productores al 55 38 71 1000, extensiones 40495, 40498, 40433, 40428, 40432, 40425, 40427, 40440 y 40429 o escribir al correo electrónico atencion.ppb@agricultura.gob.mx.
Al acudir a la sede correspondiente, las y los beneficiarios deberán llevar original y tres copias de una identificación oficial con fotografía vigente.
Cabe señalar que el Banco del Bienestar coadyuvará como única instancia liquidadora mediante la modalidad de mesa de atención, a fin de que los productores rezagados pueden cobrar su apoyo.
Es importante señalar, que este operativo no se llevará a cabo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas debido a los procesos electorales que se desarrollan en esos estados.
Producción para el Bienestar es uno de los programas impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación con el que se contribuye a incrementar la autosuficiencia alimentaria, dotando de liquidez y fomentando el acceso a servicios de vinculación productiva a productores y productoras de pequeña o mediana escala, preferentemente de granos (maíz, frijol, trigo panificable, arroz, entre otros), amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao o miel, a través de apoyos económicos entregados de manera directa.
Los apoyos entregados varían en función del tipo de producto y el número de hectáreas con las que cuente el o la productora, siendo el mínimo $6 mil pesos y el máximo $24 mil pesos por persona beneficiaria.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.