2 de junio de 2022
Del 6 al 30 de junio se llevará a cabo el registro de solicitantes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en 13 estados del país.
El registro se llevará a cabo en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima y Ciudad de México.
También, en Guerrero, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Si vives en alguna de las entidades mencionadas y quieres localizar el módulo de registro más cercano a tu domicilio, sólo da clic a este enlace.
A través de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de México contribuye a garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales a personas que vivan en condición de discapacidad a través de un apoyo económico mensual de 1,400 pesos mensuales entregados de manera bimestral.
¿Qué documentos debo llevar?
Una vez que localices el módulo más cercano a tu domicilio es importante que acudas con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de INAPAM o carta de identidad)
- CURP
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de Salud
- Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite
En caso de que requieras o decidas tener una persona auxiliar, esta deberá presentar los mismos documentos y, por supuesto, acudir al módulo de registro.
Recuerda, este y todos los Programas para el Bienestar son apoyos que se entregan de manera directa, sin intermediarios y gratuitamente. No te dejes engañar por nadie. Es tu derecho.