El Banco del Bienestar lanza aplicación para celulares: así funciona

El Banco del Bienestar lanza aplicación para celulares: así funciona

El Banco del Bienestar lanza aplicación para celulares: así funciona

22 de septiembre de 2022

El Banco del Bienestar lanzó su aplicación para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con el que las y los beneficiarios de los Programas para el Bienestar podrán consultar su saldo.

La aplicación forma parte de los esfuerzos para acercar aún más los servicios del Banco del Bienestar a las personas beneficiarias de los Programas para el Bienestar y, de acuerdo con Víctor Lamoyi Bocanegra, director de la institución bancaria pública, representa un paso importante para brindar mejor atención, principalmente a los sectores más vulnerables.

Además de poder consultar el saldo, la aplicación del Banco del Bienestar permite revisar los movimientos de la cuenta sin necesidad de acudir a alguna de las sucursales de la institución. A futuro, se tiene contemplado agregar otras funciones.

La meta es atender a las 25 millones de personas que, se estima, serán beneficiarias de los Programas para el Bienestar en los próximos meses, y a quienes se les facilitará el manejo de sus finanzas personales.

¿Cómo funciona?

Inicialmente, la aplicación del Banco de los mexicanos estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android, aunque también se proyecta a futuro la versión para iOS.

Las personas usuarias de Android podrán descargar la aplicación del Banco del Bienestar de manera gratuita desde el servicio de tienda Play Store. Una vez instalada, se deberá realizar un rápido y sencillo registro para acceder a los datos de la cuenta de banco y hacer uso de los servicios de manera inmediata.

Esta nueva herramienta refuerza otra serie de acciones realizadas por el banco social más grande de México para bancarizar a los sectores marginados de la población, como son las 1,200 sucursales en operación hasta el momento en los 32 estados de la República, y la posibilidad de realizar pagos directamente con su tarjeta del Banco del Bienestar en prácticamente cualquier establecimiento del país.

Close