Bienpesca

Bienpesca

Bienpesca

Bienpesca es uno de los componentes del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura que, a su vez, pertenece a los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, con el que se incrementará la producción de pequeños pescadores y acuicultores para mejorar sus condiciones de bienestar y ayudar en la autosuficiencia alimentaria del país.

El apoyo que se brinda consta de $7,200.00 pesos por solicitante, y se entrega de manera directa, única y de forma anual.

El programa es de cobertura nacional y se entrega bajo una perspectiva de género e inclusión social. Se prioriza a pescadores y acuicultores que se encuentren en zonas rurales, que pertenezcan a etnias o pueblos indígenas y/o que vivan en municipios del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec o en zonas de alta vulnerabilidad y marginación social.

A pesar de que el país cuenta con el potencial y capital humano para elevar su producción y productividad, se importa casi la mitad de los alimentos que comemos así como la mayor parte de los insumos, equipo y combustibles utilizados para la agricultura, por lo que es necesario implementar medidas para apoyar a las y los productores del campo y a la pesca en aras de aprovechar nuestra capacidad interna.

La autosuficiencia alimentaria, al igual que la energética, es uno de los objetivos prioritarios para esta administración, pues de esta manera se avanza profundamente en garantizar la independencia y soberanía de México, por lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación en programas como Producción para el Bienestar y el componente Bienpesca del Programa al Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura.

¿Cuáles son los criterios y/o requisitos?

  • Ser persona física productora pesquera y/o acuícola
  • Cédula de inscripción al Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura que el solicitante podrá obtener gratuitamente en el Sistema Nacional de Información Pesquera y Acuícola (SNIPA), en la página electrónica de la CONAPESCA.
  • Título de concesión o permiso de pesca o acuacultura vigente, o Avisos de Arribo o de Cosecha.
  • Credencial para votar vigente, pasaporte, u otras Identificaciones oficiales vigentes, con fotografía y firma, expedidas por el gobierno federal.

Close