21 de octubre de 2022
Los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los estados del país en donde más se apoya a la población a través de los Programas para el Bienestar.
Lo anterior fue declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita de este viernes a Chilapa de Álvarez, Guerrero, en donde destacó el apoyo a estas tres entidades del sureste del país el cual, dijo, continuará, especialmente para las personas más jóvenes.
Vamos a continuar con todos los apoyos, atendiendo a los jóvenes, como aquí se mencionó, que no los enganchen, que no se los lleven, para que no sufran en las filas de la delincuencia, porque eso tarde o temprano causa desgracia, sostuvo.
El mandatario destacó que durante su administración se atiende, escucha y respeta a todos, pero se da preferencia a las personas más humildes, a la gente pobre, a través de los Programas para el Bienestar y de los proyectos que impulsa.
Esto, subrayó el presidente, se debe al combate a la corrupción, lo que permite que el presupuesto “no se quede arriba”.
Antes el presupuesto se quedaba arriba, y no llegaba abajo. ¿Saben qué entregaban? Migajas, despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitaban los votos, nada más eran cuando volteaban a ver a la gente. Esto ya cambió, ahora se atiende a todos, se escucha a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, remarcó.
Por su parte, el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, informó que en Guerrero un millón 300 mil personas reciben por lo menos uno de los Programas para el Bienestar, con una inversión anual superior a los 20 mil millones de pesos.
Establecer un verdadero Estado de Bienestar es una de las prioridades del Gobierno de México, un Estado donde todas y todos sin importar origen, condición social, nivel socioeconómico, creencias, religión, lengua o ideas tengan garantizados los derechos más elementales: derecho a la salud, a la educación, al trabajo, a la alimentación y a la vivienda, afirmó.
Al evento asistieron también la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; y los subsecretarios de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández; y de Empleo y coordinador del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Baruch Bolaños López.
También acudieron la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; el coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz; y el presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Aldy Esteban Román.