14 de febrero de 2024
Con el objetivo de mejorar y dignificar los planteles públicos de educación básica en el país, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha destinado más de 90 mil millones de pesos en La Escuela Es Nuestra a lo largo del sexenio.
Entre 2019 y 2024, el presupuesto asignado a esta iniciativa ha incrementado de manera histórica 878%, al pasar de 2 mil 898 millones de pesos en su primer año de operación a 28 mil 358 millones de pesos para el último año de la actual administración.
Con los nuevas incorporaciones, el programa estará atendiendo a 172 mil 779 inmuebles educativos del total de 173 mil 666 que existen en el país, lo que significa una cobertura del 99% de las escuelas. A partir del 27 de febrero comenzará la dispersión de recursos para el primer bloque de planteles beneficiados.
Madres y padres de familia, quienes integran los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), recibirán entre 200 mil y 600 mil pesos a través de la tarjeta del Banco del Bienestar para rehabilitar las escuelas, dependiendo de las necesidades de cada una.
Con este Programa para el Bienestar se garantiza el acceso a una educación de calidad, ya que los recursos llegan de manera directa a las comunidades escolares, en beneficio de las y los estudiantes.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.