5 de julio de 2022
Las y los derechohabientes de las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, así como los beneficiarios de los programas para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras y Sembrando Vida recibirán su pago correspondiente al bimestre julio-agosto entre el 4 y el 31 de julio de 2022.
Los 8.3 millones de derechohabientes y beneficiarios de los apoyos para personas adultas mayores, personas con discapacidad o hijos de madres trabajadoras que cobran a través de tarjetas bancarias recibieron su respectivo pago este lunes 4 de julio a través de un depósito a sus cuentas.
Para el programa Sembrando Vida, los pagos se depositarán el 7 de julio de 2022.
En tanto, las 3 millones 353 mil personas que viven en comunidades sin banco recibirán sus apoyos a través de Operativos de Pago, los cuales se realizarán entre el 5 y el 31 de julio. Ante ello, se pide a las y los beneficiarios estar atentos a las convocatorias de cada localidad para conocer fechas, horas y lugares asignados.
Si eres beneficiaria o beneficiario de alguno de estos Programas para el Bienestar y recibes tu apoyo mediante depósito en tu tarjeta del @bbienestarmx, ya cuentas con tu depósito correspondiente al periodo julio-agosto 2022.
Conoce más: https://t.co/OqqkOycWS6 pic.twitter.com/Oa1g8jO1ig
— Programas para el Bienestar (@apoyosbienestar) July 5, 2022
La inversión social para estos cuatro programas durante el bimestre julio-agosto de 2022 será de 50 mil 830 millones de pesos, informó la Secretaría de Bienestar.
Para este bimestre, 10.5 millones de personas adultas mayores recibirán su pago de 3 mil 850 pesos; a 988 mil 064 personas con discapacidad les será depositado 2 mil 800 pesos. En tanto, 248 mil 214 hijas e hijos de madres trabajadoras serán beneficiadas con mil 600 pesos, mientras que 445 mil 659 personas cobrarán el apoyo correspondiente al programa Sembrando Vida.
Cabe destacar que estos apoyos son directos, es decir, no existe ninguna intermediaria que condicione su entrega bajo ninguna circunstancia.