4 de abril de 2023
Con Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de México, se brinda capacitación laboral a personas de entre 18 y 29 años que no estudian ni cuentan con un empleo quienes, además, son beneficiarios de un apoyo económico.
Al realizar su inscripción al programa, las y los beneficiarios se incorporarán como aprendices, esto significa que a lo largo de 12 meses recibirás capacitación en un centro de trabajo, además de una beca mensual equivalente a un salario mínimo y seguro médico.
Las obligaciones de las y los aprendices son:
- Realizar las actividades establecidas en el plan
- Asistir a la capacitación en los días y horarios asignados
- Respetar las reglas de tu centro de trabajo
Una vez concluida tu capacitación, se dará una constancia y se tendrán mayores oportunidades de ser contratado por ese centro de trabajo o, de no ser así, se brindarán otras opciones de vinculación laboral.
Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno de México atiende las causas que generan la violencia en el país, acercando a los jóvenes el derecho al trabajo y a un salario digno.
Conoce aquí más información acerca de Jóvenes Construyendo el Futuro y los requisitos para formar parte de este programa.
En 2023 la plataforma de registro se abrirá bimestralmente y dará prioridad a jóvenes provenientes de municipios con altos niveles de incidencia delictiva, inseguridad y rezago social.