Este año, Jóvenes Construyendo el Futuro beneficia a 274 mil 56 mujeres y hombres con un salario mensual de 7 mil 572 pesos y el seguro médico del IMSS.
13 de junio de 2024
Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los Programas para el Bienestar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, suma de 2019 a la fecha 2 millones 973 mil 449 beneficiarios, de los cuales 58% son mujeres y 42%, hombres, de los cuales 6 de cada 10 han encontrado un empleo u ocupación productiva tras su paso por el programa.
Actualmente, el programa respalda a 274 mil 56 jóvenes en capacitación con un apoyo económico mensual de 7 mil 572 pesos, el cual es equivalente al salario mínimo general en el país, más el seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El siguiente pago a los beneficiarios se realizará el próximo 28 de junio por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar de forma directa, sin intermediarios.
Este año se ha invertido en Jóvenes Construyendo el Futuro un presupuesto que asciende a 15 mil 131 millones de pesos.
El programa busca ayudar a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en su entrada al mercado laboral, para lo cual les da el apoyo económico por 12 meses una vez que se colocan en empresas o comercios, donde se capacitan.
En total, Jóvenes Construyendo el Futuro ha realizado una inversión en el sexenio de 127 mil 78 millones de pesos; asimismo, ha ido creciendo año con año en su apoyo económico, pues inició en 2019 como una beca de 3 mil 600 pesos, pero después se homologó al salario mínimo y se ha incrementado conforme éste ha subido cada año.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.