23 de octubre de 2023
Con el objetivo de que las y los beneficiarios de los Programas para el Bienestar reciban sus apoyos de manera directa y sin intermediarios, se lleva a cabo el proceso de bancarización, de manera que la tarjeta del Banco del Bienestar es el único medio de pago para todos los programas sociales.
Si eres beneficiario de la Pensión para Adultos Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad, el apoyo para Hijos de Madres Trabajadoras o Sembrando Vida y aún no recoges tu Tarjeta del Bienestar, es importante que acudas por ella ya que, desde el mes de septiembre, los pagos se dispersan únicamente por este medio.
Para recibirla, deberás ingresar al sitio oficial de la Secretaría del Bienestar, ahí podrás ubicar a través de tu CURP el Módulo de Rezagados que te corresponde. Podrás acudir de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 16:00 horas; si tienes alguna duda, llama a la Línea del Bienestar 800 639 4264.
¿Cuáles son los requisitos?
Asiste al módulo con la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- CURP de reciente impresión
- Número de contacto
En caso de que la persona adulta mayor o persona con discapacidad no pueda acudir, su auxiliar tendrá que presentar la documentación en el módulo para iniciar con el trámite y solicitar una visita domiciliaria para que, posteriormente, la o el beneficiario reciba su Tarjeta del Bienestar directamente en su hogar.