Los Programas para el Bienestar, el principal distintivo de este gobierno: Presidente

Los Programas para el Bienestar, el principal distintivo de este gobierno: Presidente

Los Programas para el Bienestar, el principal distintivo de este gobierno: Presidente

1 de septiembre de 2022

Los Programas para el Bienestar son el mayor distintivo de este gobierno y han ayudado a mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente de las personas en condición de pobreza, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, durante su mensaje a propósito del Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario destacó en varios momentos que los Programas para el Bienestar representan un gran apoyo para las más de 25 millones de familias que, directa e indirectamente, se benefician de ellos.

Es indudable que el principal distintivo del gobierno son los Programas para el Bienestar orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población y cuya prioridad son los pobres, señaló.

Por ejemplo, de 2018 a 2020, las y los adultos mayores incrementaron su ingreso promedio trimestral de 12 mil 420 pesos a 13 mil 586. Asimismo, la población indígena pasó de un ingreso trimestral por persona de 8 mil 887 a 10 mil 057 pesos.

El presidente celebró la realidad virtuosa de que 10 millones 500 mil adultos mayores sean beneficiarios de su pensión universal; al igual que un millón de niñas y niños con discapacidad que ya reciben su respectivo apoyo y que, en un futuro, se otorgará de manera universal.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo informó que 11 millones de estudiantes, desde preescolar hasta posgrado, reciben alguna de las Becas para el Bienestar “Benito Juárez”; de igual forma, 2 millones 315 mil hombres y mujeres de entre 18 y 29 años de edad han trabajado como aprendices gracias al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En cuanto al campo, el presidente López Obrador mencionó que 449 mil 570 trabajadores del campo son apoyados con un jornal permanente a través de “Sembrando Vida”.

Durante su discurso, el mandatario enfatizó que el combate a la corrupción y los privilegios han permitido ahorrar hasta 2.4 billones de pesos extra y destinarlos en políticas en beneficio del pueblo, en particular, de las personas pobres y marginadas.

En México ya no domina la oligarquía sino existe un gobierno democrático, cuya prioridad son los pobres, remarcó.

Close