25 de enero de 2024
El próximo martes 27 de febrero, a través de La Escuela Es Nuestra, recibirán recursos 65 mil 439 planteles de educación básica en el país, como parte del primer bloque de pagos de 2024.
Con los nuevas incorporaciones, el programa estará atendiendo a 172 mil 779 inmuebles educativos del total de 173 mil 666 que hay en el país, lo que significa una cobertura del 99% de las escuelas. Entre 2019 y 2024, se habrán destinado más de 94 mil millones de pesos en este programa.
En apego a la política de justicia social impulsada por el Gobierno de México, en 2024 La Escuela Es Nuestra tomará en cuenta a aquellos planteles que no han sido beneficiados por el programa en anteriores ocasiones.
La iniciativa tiene como prioridad evitar la corrupción en el manejo de los recursos públicos, por este motivo, los apoyos serán entregados de manera directa, mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) integrados por madres y padres de familia, quienes decidirán cómo emplear el apoyo económico, en función de las necesidades de cada escuela.
Este Programa para el Bienestar busca dignificar espacios de estudio en beneficio de alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria en todo el país y con ello, garantizarles una educación de calidad.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.