La mejor distribución del ingreso mejora las condiciones de vida del pueblo de México, particularmente de aquellos sectores de la población con menores recursos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su última conferencia matutina de 2022, el presidente realizó un balance económico y destacó que pese a la pandemia, México registra indicadores positivos en materia de remesas y empleo.
Para 2023 el Jefe del Ejecutivo pronosticó una tasa de crecimiento anual no menor a tres por ciento.
"Entonces, puede ser poco crecimiento, pero con una mejor distribución del ingreso, de la riqueza, y esto significa mejorar las condiciones de vida de los de abajo, cómo va a quedar demostrado de que la gente con menos ingresos se beneficia más, porque todo el presupuesto, la mayor parte del presupuesto está siendo orientada a atender las necesidades de la gente más pobre del país. Son grandes obras de infraestructura para el empleo y programas de Bienestar para los pobres, es una estrategia completamente nueva, distinta", detalló López Obrador.
Al hablar de los Programas para el Bienestar, el presidente adelantó que el programa Fertilizantes para el Bienestar tendrá un impulso en 2023.
"Por eso se tomó la decisión de que ya el año próximo se entregan de manera gratuita todos los fertilizantes a los pequeños productores. Vamos a entregar fertilizantes gratuitos a dos millones de productores para la siembra fundamentalmente de maíz, de frijol, de arroz de cultivos básicos", señaló el presidente.
El presidente agradeció la contribución de los paisanos, fundamental para la economía.
"Muchas gracias a nuestras paisanas, paisanos por este gran apoyo, porque con estos apoyos que van abajo y con los programas de Bienestar, que también significan inyectar recursos para mejorar a la gente pobre, pudimos evitar el que la gente no tuviese para lo básico durante la pandemia y pudimos evitar muchísimas cosas. Esto nos dio tranquilidad, estabilidad", expuso.