14 de agosto de 2025
El Gobierno de México, a través del programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, entregó 4 mil 962 apoyos directos en municipios de los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, como parte de la atención integral en el área de influencia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Del 4 al 8 de agosto, las familias beneficiarias recibieron sus tarjetas del Banco del Bienestar, donde recibirán un monto de 40 mil pesos a fin de destinarlos a obras de mejora, ampliación o remodelación de sus hogares.
Estos recursos forman parte de la estrategia del Corredor Interoceánico para fortalecer el bienestar social y económico de las comunidades, impulsado por el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En esta entrega participaron ocho municipios: Arriaga, en Chiapas; San Blas Atempa, en Oaxaca; Huimanguillo, en Tabasco, y Chinameca, Coatzacoalcos, Jáltipan, Oteapan y Sayula de Alemán, en Veracruz.
La inversión total asciende a 198.4 millones de pesos, con el objetivo principal de reducir el rezago habitacional y promover un crecimiento con justicia en la región sureste del país, en concordancia con la visión de desarrollo del Tren Interoceánico.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.