Pensión Mujeres Bienestar 

Pensión Mujeres Bienestar 

Pensión Mujeres Bienestar 

La Pensión Mujeres Bienestar es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México desarrollado para reconocer y apoyar económicamente a las mujeres de 60 a 64 años de edad.

Este nuevo programa de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregará a partir de 2025 un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a las beneficiarias, quienes al cumplir 65 años se convertirán en derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

La Pensión Mujeres Bienestar se implementará de forma paulatina y comenzará a inicios de 2025 con el apoyo primero a las mujeres de 63 y 64 años; el resto de las edades serán integradas posteriormente.

En los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres de 60 a 64 años recibirán la nueva pensión desde el inicio de 2025.

Este pensión tiene el objetivo de reconocer a toda una vida de trabajo de las mujeres, sobre quienes históricamente y de forma inequitativa han recaído las labores domésticas y de cuidado de las familias, actividades muchas veces no valoradas.

En el mismo sentido, muchas mujeres carecen de un ingreso propio, por ello, ahora el Gobierno de México les entregará un apoyo en aras de abonar a su autonomía económica.

Periodo de registro activo: octubre y noviembre de 2024

¿Cómo me puedo registrar para recibir la Pensión Mujeres Bienestar?

En su primera etapa, el registro para la nueva pensión se realiza desde el 7 de octubre y terminará el 30 de noviembre de 2024.

Las interesadas deben realizar el trámite presencialmente en los Módulos del Bienestar que se pueden localizar en ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.

La inscripción de las adultas mayores se realiza por días, según la letra inicial del primer apellido, de la siguiente forma:

Día de registro Letra inicial del primer apellido
Lunes A, B, C
Martes D, E, F, G, H
Miércoles I, J, K, L, M
Jueves N, Ñ, O, P, Q, R
Viernes S, T, U, V, W, X, Y, Z
Sábado Todas las letras

 
Los documentos que se deben entregar son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad)
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
  • Teléfono de contacto (celular y casa)
  • Formato de Bienestar llenado en el módulo

La nueva pensión se pagará como todos los Programas para el Bienestar, por medio del Banco del Bienestar, para lo cual se entregarán las tarjetas correspondientes a partir de enero de 2025.

Última actualización: octubre de 2024

Close