28 de febrero 2024
Con motivo del proceso electoral de 2024, cuya etapa de campaña comenzará a partir del 1 de marzo y concluirá el 29 de mayo, el Gobierno de México anunció el pago adelantado de los Programas para el Bienestar.
Durante las campañas, los partidos políticos nacionales y locales, las coaliciones, los candidatos y los candidatos independientes realizan una serie de actividades con el fin de obtener votos de la ciudadanía.
Por ello, en total apego a las leyes electorales, se adelantaron los pagos de todos los Programas para el Bienestar y así ser respetuosos del proceso electoral.
De manera que las pensiones, programas y becas adelantaron la dispersión de pagos entre los meses de enero y febrero de 2024.
El 11 de enero comenzaron a ser depositados los primeros tres bimestres de las Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, cuyo proceso finalizó el 28 de febrero.
El día 15 de enero se empezaron a entregar los apoyos de Fertilizantes para el Bienestar en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.
Posteriormente, el 29 de enero, inició el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio de las pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, así como del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. La dispersión de estos pagos terminó el 23 de febrero.
En tanto, el 21 de febrero fueron distribuidos los pagos del programa Bienpesca, y del 26 al 28 de febrero se hizo lo propio en el programa Producción para el Bienestar en 25 entidades del país.
Finalmente, el 27 de febrero se pagó el primer bloque de La Escuela Es Nuestra y el día 28 se dispersaron los apoyos del programa Por Una Mejor Vivienda.
Una vez finalizado el proceso electoral, consulta nuestras plataformas oficiales para conocer cuándo se realizarán los siguientes pagos de tu respectivo apoyo.