2 de octubre de 2024
La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este miércoles en Palacio Nacional con los delegados estatales y regionales de los Programas para el Bienestar de las 32 entidades del país.
En el encuentro al que también acudieron el coordinador general de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, así como la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se revisaron las estrategias para dar continuidad a los programas existentes y la implementación de los nuevos programas.
Tres nuevos programas están siendo preparados, incluido el registro de los beneficiarios, para que comiencen a entregar los recursos económicos correspondientes a partir de 2025.
Los programas a ser detallados próximamente son la pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad, la beca universal para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además de la atención médica casa por casa para adultos mayores.
En los tres casos, los servidores de la nación serán clave para el registro de las y los beneficiarios, así como los trámites respectivos, adelantó la presidenta Sheinbaum en su conferencia matutina de este día.
Por ejemplo, detalló la mandataria, los servidores de la nación harán la inscripción de las mujeres para la nueva pensión en módulos a instalarse en sitios públicos y en el caso de la atención médica domiciliaria para adultos mayores, tocarán puerta por puerta para hacer un cuestionario desarrollado por la Secretaría de Salud y el IMSS, a fin de preguntarles cuáles son sus enfermedades y qué medicamentos utilizan.
Así, la nueva titular del Poder Ejecutivo prevé dar rápido cumplimiento a sus promesas para la implementación de estas acciones que reforzarán los Programas para el Bienestar en beneficio del pueblo mexicano.
Lee más: Registros para nuevos Programas para el Bienestar arrancan en octubre: Presidenta