5 de mayo de 2025
Como parte de una segunda etapa de entrega de apoyos, el Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar comenzó el otorgamiento de más de 40 mil apoyos a habitantes del oriente del Estado de México.
Este domingo se entregaron a familias de Tlalnepantla mil 600 tarjetas del Banco del Bienestar, con las cuales cada hogar dispondrá de 40 mil pesos para emplearlos en obras de mejora, ampliación o reparación.
En los próximos días se completará la entrega de 6 mil apoyos en este municipio, informó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, quien también detalló que en esta segunda etapa se otorgarán 40 mil 288 apoyos en 10 municipios mexiquenses.
A inicios de este 2025, el programa entregó ya 47 mil 764 apoyos en el oriente de la entidad y se tiene la meta de llegar este año a 100 mil familias, con una inversión total de casi 4 mil millones de pesos, agregó la funcionaria.
Estos apoyos económicos son parte del Plan Integral de Mejoramiento Urbano para la Zona Oriente del Estado de México "Amor con amor se paga”, el cual está dirigido a 10 municipios: Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz,Texcoco y Valle de Chalco Solidaridad.
En estos municipios ubicados en la periferia de la Ciudad de México viven alrededor de 10 millones de habitantes, la mayoría de ellos en condiciones de rezago social.
Ante esta situación, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha el plan que ahora ha denominado "Amor con amor se paga”, con el que se realizarán acciones en materia de agua, salud, educación, seguridad, transporte público y mejoramiento urbano, todo con el objetivo de otorgar bienestar y una mayor calidad de vida a las y los mexiquenses.
Así, ya se han emprendido obras para rehabilitar pozos y drenajes, además está por arrancar el Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha y se construirán centros de salud, hospitales, preparatorias y universidades en los 10 municipios contemplados en el plan integral.
Y como el bienestar debe empezar por el lugar más importante que es la casa, el Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar otorgará los apoyos de 40 mil pesos a las 100 mil familias beneficiadas para que cada una de ellas decida cómo utilizarlos, ya que este Gobierno cree en su palabra y su responsabilidad.
Más allá de esta acción, los Programas para el Bienestar en su conjunto tienen en el Estado de México al mayor número de derechohabientes a nivel nacional y tan solo en los 10 municipios del oriente de la entidad beneficiarán este año a 1 millón 275 mil personas con una inversión de más de 33 mil millones de pesos.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.