05 de mayo de 2023
Esta mañana, durante su conferencia de prensa en el estado de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que gracias a la implementación de los Programas para el Bienestar se generan oportunidades laborales que regulan el flujo migratorio hacia Estados Unidos.
Con Sembrando Vida se apoya a trabajadoras y trabajadores del campo con 6 mil pesos mensuales, además de integrarlos a un proyecto agroforestal que les permite cubrir sus necesidades básicas alimentarias.
Actualmente, este programa tiene presencia en 21 estados de la república y beneficia a más de 447 mil campesinos y campesinas.
Otra iniciativa del Gobierno de la Cuarta Transformación es Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo propósito es ayudar a la incorporación laboral de aquellos jóvenes que por diversas circunstancias no estudian ni trabajan.
A lo largo de 1 año, se les capacita en centros de trabajo y/o empresas con la posibilidad de obtener un contrato al finalizar este periodo. Asimismo, reciben un apoyo económico de 6 mil 310 pesos mensuales y seguro médico durante los 12 meses de capacitación.
A la fecha, ya suman más de 231 mil aprendices en todo el país; en estos momentos el programa da prioridad a la incorporación de jóvenes que habitan en zonas de mayor incidencia delictiva y rezago social.
Con la puesta en marcha de estos programas sociales se genera bienestar y mejoran las condiciones de vida de la gente que más lo necesita, con ello, se evita que se vean en la necesidad de emigrar a otro país.