Programas para el Bienestar, prioridad en el Proyecto de Presupuesto 2025

Programas para el Bienestar, prioridad en el Proyecto de Presupuesto 2025

Programas para el Bienestar, prioridad en el Proyecto de Presupuesto 2025

15 de noviembre de 2024

Los recursos para los Programas para el Bienestar del próximo año son una prioridad en el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025.

Los Programas para el Bienestar son uno de los ejes del segundo piso de la Cuarta Transformación del país, ya que son reflejo del principio de "Por el bien de todos, primero los pobres"; con ellos, una parte del Presupuesto llega directamente a las familias mexicanas con el objetivo de mejorar su vida.

Con el proyecto de Presupuesto 2025 está garantizada la continuidad de los programas existentes y la implementación de los tres programas nuevos del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Universal para Educación Básica "Rita Cetina Gutiérrez" y Salud Casa por Casa.

El proyecto de Presupuesto es parte rel Paquete Económico 2025 que entregó hoy el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a la Cámara de Diputados, instancia responsable de aprobar el gasto del Gobierno.

En su discurso, el secretario destacó que los Programas para el Bienestar son prioritarios porque tienen un impacto directo en la calidad de vida de millones de mexicanos, principalmente en los más vulnerables, y un impacto indirecto en el consumo a nivel nacional.

El titular de Hacienda destacó que la Pensión Mujeres Bienestar beneficiará a 1.2 millones de mujeres de 63 y 64 años de edad en 2025 con un plan progresivo para extenderse a las mujeres de 62, 61 y 60 años.

La Pensión Mujeres Bienestar, cuyo registro sigue activo, comenzará a dar el próximo año a las mujeres beneficiarias 3 mil pesos bimestrales.

Esta iniciativa reconoce el trabajo no remunerado de muchas mujeres mexicanas, indicó el secretario.

Por otro lado, Ramírez de la O reconoció a los legisladores su labor para convertir los Programas para el Bienestar en derechos constitucionales.

Este paso es fundamental ya que los programas sociales no son dádivas ni meras oportunidades, son derechos básicos de los mexicanos y el Estado tiene la responsabilidad de garantizarlos”.

Con una gestión fiscal responsable, el Paquete Económico 2025 contempla que el crecimiento económico de México se sitúe en un rango de 2 a 3% real anual, con un incremento de los ingresos presupuestarios y una reducción del déficit presupuestario.

Estos programas son públicos, ajenos a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en los programas.

Close