Recaudación de impuestos permite financiar los Programas para el Bienestar: Presidente

Recaudación de impuestos permite financiar los Programas para el Bienestar: Presidente

Recaudación de impuestos permite financiar los Programas para el Bienestar: Presidente

4 de julio de 2022

Los buenos resultados en recaudación de impuestos han permitido financiar los Programas para el Bienestar y las obras de infraestructura impulsadas por el gobierno de la Cuarta Transformación, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes que, gracias al presupuesto público, “al dinero del pueblo de México”, se ha podido financiar Sembrando Vida, el programa de reforestación más importante del mundo.

Asimismo, señaló el presidente, con ese mismo presupuesto se ha financiado la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la refinería Olmeca, el Tren Maya, entre otras obras emblema del gobierno que encabeza.

Es muy importante que se sepa que las obras públicas no se están haciendo con deuda ni son concesiones, es decir, no se le cobra otro impuesto a la gente, es presupuesto público, que es dinero de todos, remarcó.

El presidente López Obrador dijo también que, gracias a la fortaleza de las finanzas públicas, no se ha recurrido a préstamos ni se registra déficit porque no se gasta más de lo que ingresa a pesar del adverso contexto internacional.

Esto, por el trabajo tan eficaz que han hecho las servidoras y los servidores públicos, en este caso, del SAT,

Lo anterior, al destacar la labor de Raquel Buenrostro Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), institución que este lunes conmemoró 25 años desde su creación.

Al respecto, el presidente enfatizó que las prácticas de la evasión fiscal y, sobre todo, de la condonación de impuestos a los altos personajes de empresas, bancos, “a los potentados”, se acabaron.

Ya no hay condonación, remarcó.

En tanto, durante su intervención, Buenrostro Sánchez informó que, pese a la pandemia de COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya se superaron los niveles de recaudación previos a la crisis sanitaria e, incluso, no cayó.

Según la información presentada por la funcionaria, durante los primeros años del gobierno de la Cuarta Transformación, la fiscalización a grandes contribuyentes ha recaudado el equivalente al 86% de lo cobrado en el sexenio anterior, lo que representa un ingreso de 541 mil 682 millones de pesos.

Asimismo, indicó que, de enero a junio de 2022, la recaudación tributaria neta ascendió a 2 billones 49 mil millones de pesos, un aumento de 8.6% en términos reales respecto al mismo periodo de 2018.

Close