26 de julio de 2023
Los recursos del programa La Escuela Es Nuestra para la mejora y dignificación de la escuelas públicas de educación básica del país se entregan directamente a madres y padres de familia, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
"Los recursos para La Escuela Es Nuestra los tienen que manejar las sociedades de madres y de padres de familia. No los pueden manejar los servidores de la Nación, ni promotores del Gobierno Federal, ni Estatal, ni Municipal", comentó el mandatario.
En los planteles incorporados al programa se conforma un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), integrado por madres y padres de familia, quienes deciden como administrar el presupuesto asignado a la escuela, en función de sus necesidades.
Cada comité designa a sus integrantes mediante una asamblea; entre los miembros se nombra a un tesorero(a), quien será la única persona encargada de recibir el dinero a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Los recursos del programa #LaEscuelaEsNuestra deben ser manejados exclusivamente por las sociedades de madres y padres de familia, representadas mediante comité, señaló el presidente @lopezobrador_ . No pueden ser realizados por Servidores de la Nación, ni promotores de gobierno. pic.twitter.com/gPfE1Oc9gx
— Programas para el Bienestar (@apoyosbienestar) July 26, 2023
El objetivo de este Programa para el Bienestar es que niñas, niños y adolescentes reciban una educación de calidad, a través de la entrega de recursos a los comités, evitando así la corrupción y reduciendo el trámite burocrático para lograr un mejor rendimiento del presupuesto público en beneficio de las y los estudiantes.