20 de enero de 2026
El programa Salud Casa por Casa ya superó 10 millones de consultas en los domicilios de las personas adultas mayores y personas con discapacidad que reciben sus Pensiones para el Bienestar.
De junio de 2025 al 19 de enero de este año se realizaron más de 10 millones 270 mil consultas médicas gratuitas en los hogares de los derechohabientes en toda la República Mexicana.
Las visitas comenzaron hace 8 meses y han permitido integrar una historia clínica para cada persona atendida.
Este Programa para el Bienestar creado en el primer año del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum busca fortalecer la prevención, evitar complicaciones de salud y reducir la saturación hospitalaria mediante un seguimiento periódico realizado directamente en los domicilios.
Salud Casa por Casa también suma más de 4 mil atenciones de urgencias, derivadas de situaciones como presión arterial descontrolada o diabetes descompensada. En cada caso, el personal médico logró estabilizar a las personas y coordinar su referencia con instituciones de salud que recibieron a los pacientes.
Salud Casa por Casa sigue su curso
- Consultas domiciliarias: 10.2 millones al 19 de enero
- Atenciones de urgencias acumuladas: 4,683
- Inicio de consultas: junio de 2025
- Población atendida: personas derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad
Con este programa, 20 mil enfermeras, enfermeros, médicas y médicos recorren todo el país para dar atención y acompañar a las y los derechohabientes.
Este 2026 continuarán las visitas, la mayoría en su segunda ronda, para dar seguimiento al estado de salud de sus pacientes.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.