7 de julio de 2025
Salud Casa por Casa, uno de los nuevos Programas para el Bienestar del Gobierno de México, alcanzó ya un millón de visitas realizadas a adultos mayores y personas con discapacidad en todo el país, informó la Secretaría de Bienestar.
Cerca de 20 mil facilitadores de la salud, entre enfermeras, enfermeros, médicas y médicos, recorren las calles y caminos para llegar a los hogares mexicanos en este programa preventivo y de diagnóstico de enfermedades con el que la presidenta Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso de impulsar un gobierno de territorio.
Con las visitas periódicas a las y los beneficiarios, se garantiza la atención y seguimiento integral del estado de salud de las personas de 65 años en adelante y también de las personas con discapacidad, quienes ya reciben las respectivas pensiones de los Programas para el Bienestar.
Salud Casa por Casa atiende a las personas independientemente de si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o de algún otro sistema de seguridad social.
En las consultas domiciliarias se evalúan tanto aspectos físicos como mentales y ahorran a los pacientes tener que desplazarse a alguna clínica u hospital.
Además, este programa es una contribución hacia la construcción de un sistema de salud preventivo, inclusivo y eficiente, que no solo atienda enfermedades, sino que también promueva el bienestar integral de la población.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.