30 de octubre de 2023
Como parte del plan para atender a la población afectada por el paso del huracán "Otis" en Acapulco y Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó adelantar el pago de los Programas para el Bienestar en la entidad.
"Hay que avanzar y como quedamos ayer, lo más pronto posible adelantar los apoyos a la gente, empezando por entregarles lo que les corresponde de los Programas de Bienestar, adelantarles todos los apoyos a adultos mayores, a becarios, adelantar el bimestre," indicó.
Además, afirmó que se ampliarán los programas de apoyo a los jóvenes en el estado, quienes, de a cuerdo con lo propuesto por el mandatario, podrían colaborar en las labores de limpieza a través de Jóvenes Construyendo el Futuro.
El presidente reiteró que se continuará apoyando a las y los guerrerenses, para ello, más de mil 600 Servidores de la Nación provenientes de 26 estados de la república han llegado a Acapulco para participar en el censo de evaluación de daños y afectaciones en hogares y negocios, que hasta el momento suma casi 21 mil viviendas censadas.
"Vamos a poner de pie a Acapulco y a su pueblo lo más pronto posible, ya estamos trabajando en eso y se está avanzando mucho", expresó.