Sembrando Vida 2025: Sembradores reciben 6,450 pesos mensuales más estos apoyos

Sembrando Vida 2025: Sembradores reciben 6,450 pesos mensuales más estos apoyos

Sembrando Vida 2025: Sembradores reciben 6,450 pesos mensuales más estos apoyos

28 de febrero de 2025

Este 2025, el programa Sembrando Vida entrega pagos mensuales de 6 mil 450 pesos más apoyos en especie y capacitación técnica.

Si eres participante de este Programa para el Bienestar desde el año pasado, tu pago se continuará haciendo por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Además, para apoyar tu labor de siembra, Sembrando Vida otorga apoyos en especie, los cuales pueden ser plantas y semillas, insumos y herramientas.

Adicionalmente, el programa otorga apoyo para la instalación y manutención de viveros comunitarios, biofábricas y centros de formación, en los cuales se imparte capacitación y se favorece el intercambio de conocimientos y experiencias.

Así se cumple el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de dar continuidad a todos los Programas para el Bienestar implementados desde el comienzo de la Cuarta Transformación de la vida pública.

Pero más allá, con la visión de que los apoyos sociales son derechos para las y los mexicanos, Sembrando Vida ya fue incluido en la Constitución como un jornal seguro, justo y permanente que el Estado está obligado a dar a campesinos que cultiven sus tierras sembrando árboles frutales, maderables y especies que requieran ser procesadas.

Ese es justamente el objetivo primordial de Sembrando Vida.

Así, el programa genera autoempleo y, con ello, mejora los ingresos de las familias beneficiadas a través de proyectos productivos. Además, contribuye a cubrir las necesidades alimenticias básicas, promoviendo también la autosuficiencia alimentaria, y a recuperar la cobertura forestal del país.

En el segundo piso de la Cuarta Transformación del país, los Programas para el Bienestar son derechos para todas y todos, y están garantizados para el beneficio del pueblo.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Close