13 junio 2023
A partir del 19 de junio los apoyos del programa Producción para el Bienestar 2023 comenzarán a ser dispersados para quienes recibieron sus tarjetas del Banco del Bienestar entre el 18 de mayo y 5 de junio pasados.
De acuerdo con lo estipulado, las y los beneficiarios que recibieron su respectiva tarjeta y que en las fechas indicadas les serán depositados sus pagos son de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit y Nuevo León.
También quienes vivan en Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
En total, 728 mil 608 personas recibieron su tarjeta del Banco del Bienestar como parte de la segunda etapa de bancarización de Producción para el Bienestar.
Las y los beneficiarios recibirán entre un mínimo de 6 mil y máximo de 24 mil pesos, según el tipo de cultivo que quedó estipulado durante la etapa de registro.
La fase inicial fue en el mes de febrero en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.
En esa primera etapa se entregaron tarjetas a 1.1 millones de productores y productoras del campo. Por lo que, sumados a los de esta fase, suman casi 2 millones de personas beneficiarias de Producción para el Bienestar con cuenta en el Banco del Bienestar.
Producción para el Bienestar es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación con el que se apoya a las y los trabajadores del campo de pequeña o mediana escala de todo el país.