24 de enero de 2024
En el marco del Día Internacional de la Educación, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los apoyos que se entregan para garantizar este derecho en las comunidades más pobres del país, como las Becas para el Bienestar Benito Juárez.
"Hay 50 mil escuelas en las zonas más pobres de México, en esas 50 mil escuelas, donde están los más pobres de México, todos los niños tienen beca", aseguró el mandatario en conferencia de prensa.
Además de las becas de educación básica, media superior y superior, las cuales ya están reconocidas en la Constitución, el Gobierno de la Cuarta Transformación implementa La Escuela Es Nuestra, programa que contribuye en la rehabilitación de planteles. En conjunto, ambos apoyos benefician a más de 12 millones de estudiantes en todo el país.
El presidente reafirmó que los Programas para el Bienestar llegan a toda la población y en especial, a aquellos que habitan en las localidades de mayor rezago en México.
"Ahora el gobierno le da al pueblo, como nunca, a los jóvenes, a los campesinos, a los estudiantes, a los adultos mayores. No hay un pueblo, una comunidad, por apartada que esté, en donde no llegue un Programa de Bienestar", aseguró.