1 de diciembre de 2023
Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo, ahí recordó la importancia de invertir en el desarrollo del sureste mexicano, tal como se hace con la implementación de los Programas para el Bienestar.
"Han sido también fundamentales los Programas de Bienestar que han permitido dispersar recursos hasta en las más pequeñas comunidades del país y en todos los pueblos y ciudades, no hay en el territorio nacional una localidad en donde no llegue un Programa de Bienestar", expresó.
El mandatario resaltó que la inversión pública es fundamental en la generación de empleos y la reactivación de la economía, por ello, en cinco años esta inversión creció de 500 mil millones de pesos a un billón de pesos, beneficiando principalmente a la región sureste, que este año creció al doble en comparación con el norte del país.
En ese sentido, el presidente aprovechó para destacar que, de 2018 a la fecha, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha significado una inversión de más de 105 mil millones de pesos, con lo que se han acercado oportunidades laborales a 2.7 millones de hombres y mujeres.
"Estamos demostrando que es viable, sí funciona el Humanismo Mexicano, la Economía Moral y es viable aplicar una política que busque la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos", puntualizó el mandatario.
Los #ProgramasParaElBienestar resultan fundamentales para la dispersión de recursos en todos los pueblos, ciudades y comunidades de nuestro país 🇲🇽, particularmente en las zonas que más se necesitan, señaló el presidente @lopezobrador_ desde Tulum, Quintana Roo. pic.twitter.com/jz4MMFXhPg
— Programas para el Bienestar (@apoyosbienestar) December 1, 2023