Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior

La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación con el que se otorga un apoyo económico de $840.00 pesos mensuales a las y los alumnos que cursan el nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.

El apoyo se otorga durante los 10 meses que dura el ciclo escolar con un máximo de 30 mensualidades, siempre y cuando el o la alumna esté inscrita formalmente en alguna institución de educación Media Superior del sector público.

Esta beca tiene como principal objetivo el fomentar que las y los estudiantes de este nivel educativo concluyan sus estudios y disminuir la deserción, considerando que la educación Media Superior no ha logrado una amplia cobertura a lo largo del territorio nacional.

Las y los estudiantes de este nivel educativo y sus familias han manifestado que los factores económicos son la causa principal del abandono escolar.

En este contexto, se requiere de acciones por parte del Estado, entre las que se encuentran este Programa de Becas tanto para este nivel como para la Educación Básica y la Educación Superior, así como “La Escuela es Nuestra”, programas con los que el Gobierno de México impulsa el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todas y todos, y así contribuir al desarrollo completo de la personalidad humana y ayudar a grupos sociales en situación de vulnerabilidad a superar problemas como la pobreza y mejorar la movilidad social.

Esta beca, al igual que los apoyos para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, está elevada a rango constitucional, por lo que el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir su entrega sin importar el gobierno o gobernantes en turno.

¿Cuáles son los criterios y/o requisitos?

  • Debes estar inscrita o inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico.
  • No debes recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
  • Se prioriza a alumnas y alumnos que estudian en escuelas públicas de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades prioritarias.

¿Cuáles son las fechas de inscripción?

Al comenzar el ciclo escolar, debes ponerte en contacto con el enlace de becas de tu escuela para corroborar que estés inscrita o inscrito y entregar tus datos de contacto cuando el plantel te lo solicite.

Las escuelas reportan la información de las y los alumnos inscritos por lo que no es necesario que realices ningún trámite adicional.

Es importante que si por alguna razón el plantel no reportó tu inscripción llames al 55 1162 0300 o contactes al Sistema Mi Beca Benito Juárez en bit.ly/MiBecaBenitoJuárezSistema

Puedes consultar toda el calendario con las fechas de pago en bit.ly/CalendarioPagos2022

Para más información y detalles sobre la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez puedes consultar su sitio oficial.

Close